Diario de aprendizaje #6

Y esto se acaba. El curso de Flipped Classroom del que os hablé, está a punto de finalizar. Hoy os vengo a contaros en qué ha consistido mi proyecto, y además puedo deciros cuáles han sido las recomendaciones de los compañeros que me han evaluado.

En este enlace os dejo mi proyecto de Flipped Classroom (que ya hemos llevado a cabo con los alumnos de 1º ESO).

El proyecto ha consistido en la realización de un diccionario geográfico. Por medio de tutoriales, he explicado a mis alumnos cómo buscar información y completar una ficha para cada elemento geográfico. Una vez que ya saben realizar la definición de un término (para ello cada uno de ellos ha tenido que hacer uno), se han agrupado de dos en dos.

Todos los grupos han tenido que definir una serie de términos, conociendo antes cómo van a ser evaluados. Una vez han finalizado, cada pareja ha evaluado a sus compañeros siguiendo una rúbrica que les orienta.

Finalmente (y esta es la parte que aún no hemos llevado a cabo en clase) evaluamos por medio de Plickers.

Además, algunas de las ideas que me han aportado son las siguientes:

  • la incorporación de un mapa interactivo, dejando una serie de enlaces en el mapa donde se puedan reconocer los elementos estudiados y que nos dirija a la definición realizada.
  • incluir el uso de Google Docs por parte de los alumnos, dejando que ellos creen sus propias definiciones.

Acerca de juliocienciassociales

Profesor de Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato
Esta entrada fue publicada en Flipped Classroom, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario